Luego de casi cinco años, el grupo mexicano Maná regresa al ruedo musical con el material inédito “Drama y luz”, en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica.
“Estuvimos abriendo puertas que no habíamos abierto en el pasado, como la parte de meter esta idea sinfónica”, dijo el vocalista Fher Olvera el viernes en rueda de prensa. “No sabíamos si iba a conectar, porque de repente (el rock y la orquesta) pueden ser cosas que se repelen”.
El octavo álbum de estudio del grupo ganador de tres Grammy y cinco Latín Grammy será lanzado el 12 de abril bajo el sello Warner Music y contiene 12 temas, cuatro de ellos conjugan el rock con una sinfónica…
Para la ocasión hicieron mancuerna con Suzie Katayama, directora de la orquesta de 32 músicos y que ha trabajado con cantantes como Nirvana, Prince y Madonna.
“Esa fue una de las puertas que abrimos, nunca lo habíamos hecho… Vamos buscando cómo reinventar estos sonidos”, señaló Olvera.
Grabado en Miami, Los µngeles y Puerto Vallarta, México la nueva producción ayudó al grupo a mantenerse fiel con sus principios musicales y aunque estaba previsto a lanzarse a fines de 2010, decidieron retrasarlo a fin de entregar un producto de calidad.
“Cuando llegó octubre no lo teníamos listo y le dijimos a la compañía… Se sacaron mucho de onda (se sorprendieron), pero nosotros nunca firmamos una cláusula con la compañía, por más que ellos quisieron”, relató Olvera.
“Trataron de darnos bono para que nosotros firmáramos una cláusula que dijera cuándo soltábamos el disco… No le entramos a ese juego, porque hacer un disco no es como hacer zapatos”, señaló. El baterista Alex González aseguró que no temen a las posibles críticas sobre su experimentación con nuevos sonidos, como los cantos gregorianos que incluyeron en los temas “El Espejo” y “Sor María”.
0 comentarios:
Publicar un comentario